Friday 25 April 2008

LIMA Y MIS RECUERDOS

De Lima me quedan olores y deseos... colores y problemas familiares pero hoy que escribo estas lineas solo tengo en mente un par de pechos que me marcaron, no los vi; solo los sentí, hace poco hice esta obra un collar de pastas comestibles y un pecho parecido al de mi amor de infancia con una medalla rusa como pendiente que representaba mi pasión juvenil por
las ideas de izquierda;recuerdo que la primera vez que mencione los pechos de Natalia a mi analista fueron para el la ocasión perfecta para hablar de mi país y su lejanía.

Para mucha Europeos la imagen de una Lima triste y secreta no corresponde al esplendor de nuestra literatura o de los colores utilizados por nuestros artistas. yo ese día parecía un indio triste acostado en una daybed de cuero, no me atreví a decirle en que pensaba, me quede callado durante tanto tiempo pensando en mis deseos frustrados de la avenida Benavides.

No comments: